jueves, 12 de abril de 2012

Cosmética un poco más natural II

    Volviendo al tema del champú, tengo que contar que me animé a seguir probando diferentes técnicas.
     Me compré el acondionador del mercadona que lleva siliconas solubles y por lo tanto, en teoría,  podrías lavarte el pelo únicamente con él como comentan aquí, sin necesidad de champú.


1 litro de acondicionador por 1 € ¡no está nada mal!

Pero no me resultó muy bien, me quedó el pelo aplastado y sin cuerpo. Creo que mucha culpa la tiene que lo llevo bastante corto y sin volumen queda fatal.

    Después probé el bicarbonato y el vinagre, el resultado fue muy bueno. El pelo queda limpio y no huele a vinagre, a no ser que te pases...

 
Mi modus operandi es el siguiente:
Me voy a la ducha con el bote de bicarbonato, un bote con vinagre y una botella pequeña de agua vacía, vierto en la botella un dedo de bicarbonato y agua hasta la mitad más o menos, lo agito. Con el pelo bien mojado voy echando la mezcla y frotando. Después de aclarar echo en la misma botella un chorro pequeño de vinagre con bastante agua lo reparto por mi cabello y lo vuelvo a aclarar.


PROS: para mi el resultado es muy bueno, como si utilizara champú y creo que brilla más.
CONTRAS: no hace espuma, cosa que echo de menos y el momento aromaterapia de la ducha queda anulado, vamos que le quita un poco de encanto al asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips