sábado, 9 de junio de 2012

Cosmética un poco más natural III. EXFOLIANTES.


    Llega el solete y con él el temido destape, quizás ya llego tarde pero antes de quitarnos las medias, ir a la lámpara, a la playa, etc... ¡es muy conveniente exfoliar! Y totalmente imprescindible antes de utilizar autobronceador.

    Con la exfoliación eliminamos los restos de células muertas de la piel que no llegan a eliminarse de forma natural. Así prevenimos y atenuamos granitos, manchas, pelos enquistados... De la misma manera la piel absorverá mucho mejor las cremas o cualquier tratamiento que se le aplique.

    No soy ninguna experta en cosmética pero durante una etapa de mi vida llegué a utilizar muchos productos exfoliantes de marcas selectivas y ahora me dedico a probar los remedios caseros.
    En mi opinión y en mi piel los dos hacen lo mismo.
Los comprados con mejor olor y apariencia. Y las caseras con gasto prácticamente cero tirando de lo que tenemos en casa. La efectividad está, como siempre, en hacerlo y hacerlo bien.
A mi lo que me gusta es que tengan mucho grano, que "rasque" bien la piel, no me gustan lo que son de uso frecuente y en cada puñado te tocan cuatro granos. Pero es una opinión personal, al fabricar nuestra propia mezcla podemos hacerla al gusto.

      Para el rostro utilizo una mezcla de miel, azúcar (dicen que mejor moreno) y unas gotitas de limón o de vinagre. Las proporciones las hago a ojo y no sé de donde saqué la receta, pero hay miles por la red.
Extendemos por el rostro, siempre evitando la zona del contorno de ojos y frotamos suavemente con movimientos circulares. Se aclara con agua tibia.

      Para el cuerpo probé la fórmula de isasaweis , me gustó mucho. Nadie mejor que ella para explicarlo, lo que daría yo por tener esa facilidad de palabra:


   Para los labios otro truquito de isasa, vaselina con azúcar,  también se puede sustituir la vaselina por miel:




Si has llegado al final de esta entrada es que te interesa el tema o eres familiar mío :-)  me gustaría que compartieses ese cosmético casero que tan bien te funciona.

(este blog no se va a convertir en uno de cósmetica, 
sólo pretendo compartir cosas que voy probando y me van bien a la vez que me ayudan a llevar una vida más simple y ecónomica)

2 comentarios:

  1. Por fin voy a comentar en tu blog (Aleluya!). Yo soy un desastre (en general) con los cosméticos. Empiezo con muchas ganas pero al final me puede la desidia. Lo que hago a menudo es usar el poso del café que queda en el filtro de la cafetera como exfoliante de manos antes de tirarlo. Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lúlu! que buena idea la del café, la probaré. Yo soy igual de desastre me cuesta un triunfo seguir una rutina. Muchas gracias por comentar!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips